Adjunto vídeo con la intervención de un niño en las Cortes de Castilla-La Mancha dentro del programa "Diputados por un día" por iniciativa de Aldeas Infantiles SOS.
Sobre disciplina... aunque suene mal. Sí, voy a hablar de disciplina. ¿Cómo? se preguntarán muchos. ¿No era este un grupo de trabajo sobre mediación? Para que vayan ustedes abriendo boca enlazo un artículo de Rafael Rico, de su blog "Ideas disruptivas y más". Como han podido observar el título del artículo es: "La disciplina mejora el rendimiento académico". Lo han descubierto en el famoso informe PISA, del que se "tira" según convenga. Y a mí me conviene ahora. Además, por el camino, se han encontrado con otro resultado (sorprendente para algunos, no para mí): hay una relación inversa entre disciplina en los centros y acoso escolar. Mala noticia para los neopedagogos del buenismo. ¿Puede la mediación sola mejorar la convivencia y prevenir el acoso en los centros? Rotundamente NO. Sin normas claras, pero sobre todo, sin sanciones ante el incumplimiento de las mismas, la mediación simplemente da fuerzas al acosador. Mediar iguala a los cont
Es evidente que las redes sociales se han convertido en un entretenimiento habitual de jóvenes y no tan jóvenes. Pero no siempre somos conscientes de lo peligroso de estas herramientas si no son utilizadas adecuadamente. Uno de los principales peligros que ofrecen es la difusión de bulos y rumores malintencionados. Presento a continuación un enlace con una noticia relacionada con este tema y que demuestra el riesgo al que estamos sometidos con las redes sociales y con aquellos que les dan un mal uso: https://elpais.com/elpais/2017/12/27/migrados/1514394398_716651.html
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